jueves, 15 de noviembre de 2012

Innovación en los Servicios



El 14 de noviembre del presente año dio inicio el “Primer foro tecnológico de turismo 2012” llevado a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. En donde participaron figuras de diferentes sectores del país y algunas internacionales que nos expusieron sus puntos de vista y conocimientos sobre diversos temas de interés público en especial el del sector turístico.
La primera ponencia dio inicio a las 9:30 de la mañana con la presentación del expositor Don Miguel Ángel Rivas, que se enfoco en el tema: “Innovación en los servicios”; en los cuales destaco ocho puntos críticos que debe de reforzar y tener en cuenta la empresa a la hora de llevar a cabo un proceso de innovación de cualquier servicio. Uno de los puntos en el que más hizo énfasis en la ponencia fue el de innovar siempre para el cliente ya que son sus necesidades las que tendremos que satisfacer y al brindarle un servicio que supere por mucho sus expectativas y a la vez le brinde una experiencia diferente a la que lo tenemos acostumbrado ese cliente siempre buscara de nuestros servicios.
Otro de los puntos tratados en la ponencia fue el de ser diferentes a lo que estamos acostumbrados. Esto tiene que ver con los empresarios que en su primera etapa de vida de la empresa disfrutaron de un éxito en sus operaciones y que luego de varios años o circunstancias externas se vinieron abajo económicamente y esto arrastro consigo la estabilidad de su empresa; Lo que el ponente nos trato de hacer ver es que si continuamos cosechando las mismas semillas en los mismos lugares y con la misma técnica no podemos esperar otros frutos más que los que hemos estado cosechando durante los últimos años y que ha traído crisis e inestabilidad a nuestra empresa. Por lo que tenemos que ser abiertos de mente y estar dispuesto a correr el riesgo y probar nuevas formas incluso si estas son totalmente diferentes a las que nos hemos acostumbrado.
Por último explico detalladamente algunos los ocho puntos críticos que la empresa debe reforzar a la hora de innovar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario